Buscar
  • Marcos C. Arias

Una dieta saludable previene la impotencia sexual

Llevar una vida activa y saludable es, sin dudas, una de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestro yo futuro. Los beneficios que nos proporcionará esto al envejecer puede ser la diferencia entre una vida larga y en plenitud de condiciones y una estancia corta y de poca calidad en esta tierra.

La sexualidad es una parte importante de esta calidad de vida a la que todos aspiramos aún en la vejez y la dieta que llevemos durante nuestra juventud puede determinar que podamos disfrutar en el futuro de esta sexualidad.


Un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Medical Association (JAMA) que se realizó con más de 20,000 pacientes, reveló que aquellos hombres que consumen una dieta saludable tienen hasta 22% menos de riesgo de padecer disfunción eréctil (DE).

En específico el estudio relaciona comer frutas, vegetales, nueces, legumbres y pescado, así como menos carne roja y procesada con menor riesgo de disfunción eréctil.

Exactamente con qué mecanismo se logra esta disminución de riesgo de DE está aún por determinarse pero se sabe que la misma es una de las manifestaciones tempranas de enfermedad cardiovascular por lo que aquellos hábitos que disminuyan el factor de riesgo cardiovascular también lo haría con la DE Y es lo que ha demostrado dicho estudio.

El mensaje es claro y sencillo: vivir una visa saludable, activa, con una alimentación balanceada ayuda a disminuir el riesgo de impotencia sexual y por tanto asegurar una sexualidad plena y saludable aún en la tercera edad.

¿Qué esperas para llevar a cabo estas recomendaciones?

#vidasaludable #disfuncionerectil #impotenciasexual #drmarcosarias


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo