Buscar
  • Marcos C. Arias

Noviembre Azul

Noviembre es el mes de la prevención del cáncer de próstata y en él creamos consciencia a nuestros pacientes sobre la importancia de esta enfermedad. Es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en Estados Unidos, y en República Dominicana representa unas 3,000 muertes anuales. Esto lo convierte en un problema de salud importante con repercusiones sociales, familiares y económicas de gran relevancia para la sociedad.


Movember y No Shave November

Como iniciativa para crear consciencia sobre esta enfermedad, los movimientos de Movember y No Shave November instan a los hombres a dejar crecer su bigote y barba durante el mes de noviembre en señal de apoyo a los pacientes con cancer de próstata y en algunos lugares se realizan donativos para instituciones dedicadas al combate de esta enfermedad. Nosotros te exhortamos a realizar lo mismo cada noviembre. Deja crecer tu barba y bigote y acude a tu urólogo para una evaluación preventiva.


La importancia de la prevención y el diagnóstico temprano

La mejor prevención contra enfermedades es llevar una vida saludable, activa y con una buena y balanceada alimentación, el cáncer de próstata no se escapa a esta realidad. La dieta baja en carnes rojas y grasas saturadas funciona como protector del cáncer de próstata. El ejercicio regular y mantener un peso estable también funciona como prevención y en los pacientes ya afectados provoca mejor respuesta a los tratamientos y por tanto mejor pronóstico de la enfermedad.


#movember #noshavenovember #cancerdeprostata #prostate #roboticsurgery #cirugiarobotica

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo